Cookies Navideñas de Maizena







En navidad no pueden faltar las cookies, de todo tipo, forma y color!
Esta época del año nos permite sentirnos niños otra vez, recordar todo el entusiasmo, alegría e ilusión al momento de abrir los regalos, compartir la mesa llena de cosas ricas, llena de familia y amigos... época mágica si las hay.

Y nada me recuerda mas a mi infancia que el paquete de Maizena sobre la mesada de mármol de mi abuela…un clásico en la casa de todos, por eso hoy las cookies navideñas son de Maizena en honor a mi abuela María, ligeras, arenosas y con un sabor increíble!

Seguramente probaron mil recetas de cookies, pero estas no tienen comparación. Es el mas puro sabor a infancia, el aroma que me transporta en un parpadeo a mis 6 años, al momento en que hundía la nariz dentro del frasco de galletitas para buscar la mas rica… ese instante en el tiempo, la luz de la cocina de mi abuela a la hora de la siesta…mientras me preparaba la merienda y yo disfrutaba de todo su amor y dedicación. Por ese entonces el mundo era mágico, el polvo brillaba dentro de los reflejos que se filtraban por la ventana como en cámara lenta, como si ese momento nunca fuera a terminar…imágenes que perdurarán por siempre en mi memoria…y volverán cada vez que hunda la nariz dentro de un frasco de galletitas.

#Tip Sabías que agregando 1 parte de #Maizena por cada 2 de Harina, tus #cupcakes quedan más esponjosos y livianos? 
Seguí las novedades en @maizena_ar y @maizena_ar




Cookies de Maizena



200g de manteca pomada

¾  taza de Maizena

1 ¾ taza de harina

½ taza de azúcar impalpable

1 pizca de sal

½ cucharadita de vainilla

½ cucharadita de canela

½ cucharadita de cacao



Precalentar el horno a 180 grados.

Tamizar la Maizena y la harina. Reservar.

En un bowl mediano batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema pálida.

Perfumar con la vainilla, integrar.

Incorporar todos los ingredientes restantes sin amasar hasta formar un bollo.

Aplanar y envolver en papel film. Llevar a heladera durante 25 minutos.

Retirar y estirar sobre mesada espolvoreada con Maizena, cortar con cortantes a elección.

Opcional, decorar con azúcar de colores.

Colocar las cookies sobre una placa limpia y llevar al horno durante 10 minutos, no deben dorarse.

Retirar y dejar enfriar.